Navegables y terrestres

rutas

1

Rutas Zona Oeste

Bahía Acantilada / Laguna Los Palos / Camino a Puerto Chacabuco / Navegables

 

Ruta Bahía Acantilada

rutas-bahia-acantilada

A 11 km., en dirección nor-oeste de la localidad de Puerto Aysén, por un camino de ripio, al que se accede siguiendo por calle Bernardo O´higgins, en la ribera norte, hacia las afueras de Puerto Aysén, a través del “puente Pancho en Aguas Quietas” y el “río y puente Los Palos”, dos habituales paradas y “postales”, por un camino entre bosques siempre verdes hasta una vista inolvidable a orillas del pacífico austral. Es la cordillera sumergiéndose en el mar y sus cumbres coronadas de “blanco-glaciar”.

Es Bahía Acantilada, en pleno fiordo de Aysén, con un mirador natural, en una playa como ninguna otra en Chile, junto a la desembocadura del río Aysén.

¡Aquí… el horizonte es otro!

We cannot display this gallery

¿Cómo llegar?:

Llega pedaleando, caminando… en taxi, tours, rent a car, en tu propio vehículo o navegando, pero no te lo pierdas… ¡NO estando tan cerca!

¡Después no podrás dejar de reconocerlo en cada foto que lo veas de nuevo!. Consulta nuestros mapas.

 

Infraestructura:

Control de acceso, estacionamiento, juegos infantiles, baños y uso de quinchos con asaderas gratuitos.

 

Servicios:

Cafetería Bahía Acantilada
Pizzas artesanales y helados de yogurt con fruta congelada
Teléfono: +56 9 9676 1969
E-mail: carloszsanchez@hotmail.com

 

El Pionero
Turismo fluvial y marítimo, paseos en lancha, arriendo de kayaks y bicicletas acuáticas
Teléfono: +56 9 9088 5898
E-mail: elpioneroaysen@hotmail.com
Web: www.elpioneroaysen.cl

 

AguaHielo Expediciones
Cursos y expediciones en kayak de travesía
Teléfono: +56 9 9616 2538 / +56 9 7605 3580
E-mail: info@aguahielo.cl
Web: www.aguahielo.cl

 


Ruta Río y Laguna Los Palos

rutas-laguna-lospalos
12 km. separan a Puerto Aysén de la Laguna Los Palos. Una ruta de ripio a la que también se accede en dirección nor-oeste a Puerto Aysén, siguiendo por la calle Bernardo O´higgins hacia las afueras, que llevan a través del “puente Pancho en Aguas Quietas” y por el “río y puente Los Palos”, donde, una vez que se cruza, se gira hacia la derecha, en dirección nor-este, siguiendo las indicaciones del camino, hacia la Laguna Los Palos, a través de una ruta que bordea en algún punto los pies del Cerro Marchant y por momentos el río Los Palos.
Un lugar para cabalgar, caminar, pescar y navegar en kayaks por un río amistoso y una laguna junto a juncos, estrechos canales y cerros de roca, cubiertos de tupidos bosques siempre verdes hasta sumergirse en sus aguas.

We cannot display this gallery

Servicios:

Ecoturismo La Pancha
Camping, quincho, kayaks, cabalgatas, excursiones, transporte y eventos
Teléfonos: +56 67 233 6656 / +56 9 9887 8572
E-mail: quincholapancha@gmail.com
Web: www.ecoturismolapancha.cl

Shangri´la
Cabañas, hostal, quincho, eventos, mini parque de bosque nativo y excursiones
Teléfonos: +56 9 9159 0401 / +56 9 7738 1405 / +56 9 8812 4859
E-mail: complejoshangri.la@gmail.com
Web: www.shangrilapatagonia.com

El Pionero
Turismo fluvial y marítimo, paseos en lancha, arriendo de kayaks y bicicletas acuáticas
Teléfono: +56 9 9088 5898
E-mail: elpioneroaysen@hotmail.com
Web: www.elpioneroaysen.cl

AguaHielo Expediciones
Cursos y expediciones en kayak de travesía
Teléfonos: +56 9 9616 2538 / +56 9 7605 3580
E-mail: info@aguahielo.cl
Web: www.aguahielo.cl

 


 

Ruta camino a Puerto Chacabuco

rutas-puerto-chacabuco

Mirador cerro Cordón

Camino a Puerto Chacabuco, se construye un acceso vehicular y peatonal a los pies del cerro Cordón hasta un futuro mirador, en sus faldeos, con una vista memorable, al fiordo, río y desembocadura del río Aysén, al puente Ibáñez y la ciudad de Puerto Aysén, teniendo a Bahía Acantilada y el cerro Marchant de fondo. Lugar que hasta ahora unos privilegiados han podido contemplar y registrar, accediendo a pie o con precaución y experiencia en 4×4.

 

Cumbre cerro Cordón

Para los más out-door y aventureros, la invitación es a coronar este viaje en la cima del cerro Cordón, partiendo en su cota 0° hasta sus 1.360 m. de altura, donde contemplar el fiordo de Aysén en su máximo esplendor, no sin antes cruzar y subir a través de un sendero por debajo de un tupido y milenario bosque nativo, que demandará esfuerzos, planificación, aviso en Carabineros, un guía y GPS. Se recomienda acampar una noche en una zona natural que sirve como campamento base antes del último tramo hasta la cima, aunque se puede ir y volver en el día, dependiendo el ritmo de las distintas personas. Para poder tener una panorámica 360, se deberá necesariamente alcanzar la cima, un día despejado o semi-cubierto. El turismo, es una aventura que siempre debe vivirse con responsabilidad y flexibilidad.

 

Las Terrazas

En Las Terrazas, en el km 7 a Chacabuco, algunos testigos hablan de un portal a la Ciudad de los Césares y sus anfitriones de la “Casa Piedra o Ruca Piedra” a través de senderos por bosques tupidos que llevan hasta un mirador con vista a Puerto Aysén. Allí podrán encontrar servicios de guía, senderos, hospedaje familiar, agro turismo, ideal para familias con niños, out-doors, fotógrafos, audiovisualistas o para quienes busquen conectarse con la naturaleza más pura y austral.

 

Puerto Chacabuco

Imperdibles un atardecer o amanecer desde la bahía de Puerto Chacabuco a sólo 15 km en dirección sur-oeste de Puerto Aysén, por un camino pavimentado. O la experiencia de contemplar gigantes cruceros, de Octubre a Abril, que dejó en su última temporada casi 40 arribos y más de 35.000 visitantes, en una bahía, en medio de canales e islas rocosas australes con bosques nativos y milenarios siempre verdes, con cumbres cordilleranas coronadas de hielos glaciares.

Puerto Chacabuco se ubica en la bahía más estratégica, por la profundidad de sus canales y costas, y el puerto de carga y pasajeros más importante para la región de Aysén, desde que se inició el proceso de poblamiento más masivo, moderno y tardío impulsado por el Estado de Chile durante el siglo pasado.

También histórico y principal puerto de salida hacia la Laguna San Rafael, con distintas ofertas, empresas, zarpes, horarios, duración, actividades, servicios y costos disponibles durante temporada otoño-invierno y primavera-verano.

La Laguna San Rafael fue declarada Reserva de la Biósfera en 1979 por la Unesco. Cuando se desprenden de su muralla de hielo eterno y caen a las aguas, sobrecoge la grandeza telúrica del espectáculo.

We cannot display this gallery

Servicios:

Las Terrazas
Hospedaje familiar, excursiones, trekking, transporte, desayuno, almuerzo, cena.
Teléfonos: +56 9 7555 3591 / +56 9 8321 5451
E-mail: hlasterrazas@gmail.com

AguaHielo Expediciones
Cursos y expediciones en kayak de travesía.
Teléfonos: +56 9 9616 2538 / +56 9 7605 3580
E-mail: info@aguahielo.cl / aguahieloexpediciones@gmail.com
Web: www.aguahielo.cl / Facebook: AguaHielo Expediciones

Agrupación Cultural y Productiva “Manos de la Patagonia”
Artesanías
Domos Turísticos Puerto Chacabuco
Teléfono: +56 9 8207 4099
E-mail: agrupacionaysen@gmail.com / Facebook: Domos Aysén

 


 

Rutas Navegables:

rutas-navegables

Desde el río y cerca del puente Los Palos o desde la ribera Sur del río Aysén, es posible zarpar en lancha hacia el río Aysén y el puente Ibáñez o aventurarse hacia islas y canales del pacífico austral:

Ruta río Los Palos y Aysén hasta el Monumento Nacional y puente colgante más largo de Chile, Carlos Ibáñez del Campo, inaugurado en 1966 tras seis años de construcción y que permitió conectar toda la región y ribera norte de Puerto Aysén con la ribera sur del río Aysén y a Puerto Chacabuco, a 15 km., el puerto de carga y de pasajeros más importante y estratégico para la Región.

Rutas Pacífico Austral islas Partida y Carmen, Termas Naturales del Chilconal hasta el Monumento Natural Cinco Hermanas.

We cannot display this gallery

Servicios:

El Pionero
Turismo fluvial y marítimo, paseos en lancha, arriendo de kayaks y bicicletas acuáticas
Teléfono: +56 9 9088 5898
Web: www.elpioneroaysen.cl
E-mail: elpioneroaysen@hotmail.com

AguaHielo Expediciones
Cursos y expediciones en kayak de travesía
Teléfonos: +56 9 9616 2538  / +56 9 7605 3580
Web: www.aguahielo.cl
E-mail: info@aguahielo.cl

 


2

RUTAS ZONA ESTE

El Pangal / Viviana Sur / Camino Puerto Aysén a Coyhaique

 

Ruta El Pangal

rutas-el-pangal

A la altura del Km 8 del camino pavimentado Puerto Aysén a Coyhaique, a mano izquierda, se encuentra el desvío hacia el Pangal debidamente indicado en la ruta.
Un camino de ripio entre bosques nativos, entre cordillera patagona, aves, arroyos, pasando por la cascada El León, llevan hasta el km 34, al Lodge Pata Piedra, que luce escoltado por una montaña que invita desde sus pies a subir hasta una caída de agua y cruzar un adrenalínico puente colgante, donde apreciar el valle y la cordillera en todo su esplendor, tras la selfie y registro que inmortalice su paso, así como con un tótem o escultura de madera nativa, símbolo de Pata Piedra, con que espera la bienvenida a todos quienes lleguen hasta ese espacio y atmósfera únicos.

We cannot display this gallery

Servicios:

Lodge Pata Piedra
Hospedaje, onces especiales, cocina gourmet para eventos, trekking, tinas de agua, cabalgatas, senderos.
Teléfonos: +56 67 233 4312 / +56 9 9741 7142
E-mail: jemodinger@modinger.cl
Web: www.patapiedra.cl

 


 

Ruta Viviana Sur

rutas-viviana-sur

Justo pasado el puente Mañihuales 1, a la altura del km. 26 del camino Puerto Aysén a Coyhaique, un camino secundario marca el inicio hacia la ruta Viviana Sur, donde confluyen los ríos Simpson y Mañihuales que dan nacimiento al río Aysén, hasta llegar al Rancho 3 Cruces, a 6 km. desde el camino principal, donde convivir junto al campo y la cordillera patagona, sus costumbres, calidez y cordialidad de sus anfitriones, con quienes compartir o contar para su disposición de en un quincho y comedor, en torno al fuego, a un asado al palo, vino, papas, sopaipillas y ensaladas… las labores del campo, cabalgar, hacer excursiones o camping.

We cannot display this gallery

Servicios:

Rancho Tres Cruces
Agroturismo, camping, cabalgatas, quincho, asados al palo, eventos
Teléfono: +56 9 7878 5348
E-mail: ingridh05@hotmail.com

 


 

Ruta camino Puerto Aysén a Coyhaique

rutas-camino-coyhaique

Imperdible una parada en la Reserva Nacional Río Simpson, por uno de sus accesos principales, en el km. 32 del camino pavimentado Puerto Aysén a Coyhaique. Imperdibles también los alrededores de esta reserva, continuo a la Cascada de La Virgen y al cerro Queque Inglés o a puentes colgantes algunos pocos kms. atrás, hacia Puerto Aysén o el  Velo de la Novia y la gruta San Sebastián unos kms. después, hacia Coyhaique, hasta el puente y río Correntoso, límite entre las comunas de Aysén y Coyhaique, todos símbolos y postales de la Comuna, Provincia y Región de Aysén. Imperdible transitar y detenerse a contemplar los paisajes que ofrece el camino a Mañihuales hacia la puerta de entrada norte de la Carretera Austral. Y los colores de otoño e invierno y de primavera verano… con distintos verdes, naranjos, cafés, nubes, agua y hielos predominantes o prados y pastos compartiendo en primavera con los violetas y rosados de los chochos, en la Patagonia Austral y costera de esta parte de la Comuna de Aysén.

We cannot display this gallery

Servicios:

CONAF: Reserva Nacional Río Simpson
Teléfonos: +56 67 221 2225 / 67 221 2115
E-mail: aysen.oirs@conaf.cl
Web: www.conaf.cl/parques/reserva-nacional-rio-simpson

Subir